¿Tu teléfono se apaga solo? Esto es lo que debe hacer en un teléfono android

0
127

¿Has notado que últimamente el teléfono inteligente se apaga solo ? ¿Te quejas siempre diciendo Mi telefono no funciona, se apaga solo

Pues debes saber que esto podría pasar en muchos teléfonos, incluidos los de Android y que no eres el primero en lo que sucede, pero afortunadamente existen soluciones que te permitirán restaurar el funcionamiento del teléfono a la normalidad y el dispositivo una vez sigas estas soluciones no lo hará.

Se apagará más repentinamente, ya no lo dejará sin palabras porque no puede entender qué pudo haber causado este molesto e inesperado apagado.

Un teléfono inteligente Android podría apagarse por sí solo por varias razones, como un error de firmware. Supongamos que hasta la última actualización el dispositivo funcionó a la perfección, luego actualizaste el firmware del teléfono a su última versión y aquí están estos apagados repentinos que te causan no poca frustración. 

Sin embargo, si no lo ha actualizado recientemente, el teléfono inteligente podría apagarse solo por otras razones, por ejemplo, debido a problemas de hardware, daño físico del dispositivo o la causa también podría ser la batería que ya no funciona como debería. 

A veces, el apagado repentino de un teléfono Android puede ocurrir cuando el teléfono está funcionando con demasiadas aplicaciones o en días en los que se alcanzan temperaturas muy altas.

Si el teléfono inteligente se apaga solo,  no se preocupe demasiado, pero lea las soluciones a continuación, probablemente encontrará una que pueda resolver definitivamente su problema. 

Sin embargo, si las siguientes soluciones no funcionan, lo único que podría hacer sería llevar el teléfono a un centro de servicio para que lo repare. Pero primero, si el teléfono inteligente se apaga solo,  le sugiero que siga estas soluciones:

Asegúrese de no tener demasiadas aplicaciones ejecutándose

Si en el dispositivo en uso donde se queja por el apagado repentino, está usando muchas aplicaciones al mismo tiempo y estas hacen que el teléfono se caliente, el teléfono inteligente podría apagarse debido a un sobrecalentamiento que «lo envía inclinado» hasta que se apaga. 

A continuación, puede intentar limitar el uso de aplicaciones al mismo tiempo, especialmente las muy pesadas y ver qué sucede. 

Sin embargo, el problema también podría ocurrir con una sola aplicación, que cuando se inicia, después de un tiempo puede hacer que el teléfono se apague. 

Asegúrese de no haber instalado ninguna aplicación recientemente y desde entonces ha comenzado a notar estos cierres repentinos y en caso de que proceda a eliminarla. 

Para averiguar mejor si el problema de los apagados repentinos de los teléfonos inteligentes es causado por aplicaciones, puede intentar ingresar modo seguro y vea si es así, con todas las aplicaciones de terceros deshabilitadas, el teléfono inteligente continúa apagándose o si funciona normalmente. 

Si todo funciona como debería, solo tienes que buscar la aplicación que hace que tu teléfono se apague.

¿Ha activado el apagado automático?

Algunas interfaces de usuario para Android, como MIUI, le permiten programar el apagado del teléfono inteligente en un momento determinado. 

Asegúrate de que tu dispositivo también tenga esta función y de que en caso de que no se haya activado por error, quizás mientras estabas jugando con el teléfono hayas configurado una hora de apagado. 

En este caso, el teléfono siempre se apagará a una hora determinada, por ejemplo a las 15:00 de la tarde. Así que asegúrese de que el apagado automático desde la configuración del teléfono inteligente no esté activo y, si está activo, proceda con su desactivación.

¿Es un día muy caluroso?

Un teléfono inteligente Android podría volverse loco si hace mucho calor y por mucho calor también me refiero a los días de verano bajo el sol. El dispositivo puede sufrir altas temperaturas y apagarse repentinamente. 

Obviamente, si notas que el teléfono se apaga solo cuando hay días particularmente calurosos, por ejemplo cuando estás en el mar, lo único que puedes hacer es evitar que el teléfono se sobrecaliente, así que evita dejar el teléfono al sol, pero mantenlo dentro de una bolsa o en un lugar donde pueda protegerse mejor del calor.

¿Se le cayó el teléfono recientemente?

Si recientemente dejó caer su teléfono inteligente o sufrió un golpe y desde entonces ha notado que el dispositivo se apaga aleatoriamente, es posible que haya dañado algo relacionado internamente con el hardware, por lo que, dependiendo de cómo lo traten, el teléfono tiende a estropearse. 

El dispositivo puede apagarse incluso si se coloca en una posición determinada, lo que podría sospechar aún más un problema de hardware o alguna conexión medio desconectada. 

En este caso, hay poco que hacer, para descubrir el problema debe abrir el teléfono inteligente y ver si el problema es visible a simple vista, tal vez solo unos pocos contactos o una conexión es el problema, por lo que no se necesita mucho para que el teléfono vuelva a la normalidad. 

Sin embargo, si el problema es menos obvio,el teléfono inteligente se apaga solo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here