Project Hazel es una máscara pero no, no es la primera que hace Razer. De hecho, cuando estalló la pandemia, la empresa estadounidense decidió convertir su línea de producción produciendo mascarillas quirúrgicas que luego se gastaron en todo el mundo. Estamos hablando de una donación total de 1 millón de máscaras, asociadas a la etiqueta #RazerForLife.

Luego vimos la evolución de las máscaras. Los de tela han llegado y Razer también ha seguido la tendencia al ofrecer dos versiones negras con detalles verdes.

Ahora, sin embargo, la compañía californiana ha decidido dar un paso más al proponer una máscara tecnológica que por ahora se llama Project Hazel.

Project Hazel: la máscara tecnológica de Razer

El proyecto se basó en 5 puntos clave:

  • la seguridad
  • sociabilidad
  • sustentabilidad
  • comodidad
  • personalización

Project Hazel cumple con la norma N95 y se basa en la ventilación activa con un flujo de aire optimizado para garantizar el correcto intercambio de aire, evitando el empañamiento de los cristales y filtrando el 95% de las partículas en suspensión.

El diseño es bastante minimalista pero sobre todo transparente para permitir que su interlocutor vea sus expresiones faciales. Luego tenemos un modo de poca luz y la tecnología Razer Voiceamp , pendiente de patente. Project Hazel, de hecho, está equipado con un micrófono y un altavoz para sortear uno de los problemas clásicos de las otras máscaras: la atenuación de la voz. En este caso, Voiceamp usa el micrófono para captar lo que está diciendo y el altavoz para amplificar su voz externamente, por lo que las comunicaciones se vuelven más claras y cristalinas.

Por supuesto, esta función requiere energía. Es por eso que la máscara está equipada con una batería interna a la que tendrás que restaurar la energía utilizando el estuche dedicado con carga inalámbrica . Sin embargo, la caja realiza otra función fundamental: la esterilización por rayos UV. Por tanto, sin bacterias y sin tratamientos complejos. Todo lo que tienes que hacer es colocar Project Hazel en el estuche y finalmente limpiar la superficie frontal.
Esta solución permite utilizar la mascarilla a largo plazo, con la posibilidad de cambiar los filtros y pequeños ventiladores.

Obviamente, gran atención también a la comodidad, considerando que a menudo nos encontramos con máscaras durante largos períodos. Es por eso que puede ajustar los lazos laterales para que se adapten a su rostro.

¿Y la personalización? No sería un producto Razer sin algunos LED, naturalmente con la tecnología Razer Chroma RGB.

¿Cuánto cuesta?

Malas noticias. Project Hazel aún no está en el mercado. Razer está considerando el posible lanzamiento al mercado, pero probablemente tomará unos meses más descubrir si este producto realmente tiene futuro. 

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por esta máscara tecnológica?