Según lo que leemos en la red en estas horas, parece que Netflix está probando una función muy útil para todos aquellos que están acostumbrados a ver algunos episodios de una serie de televisión antes de quedarse dormidos. Seamos realistas: ¿cuántas veces ha sucedido que comienzas a ver un episodio o dos antes de acostarte y te despiertas a la mañana siguiente con la serie completa? 

La funcionalidad en prueba para dispositivos Android, te permitirá no perder el «hilo» de los episodios mientras ves la nueva temporada de Cobra Kai. 

En pocas palabras el «temporizador» está a punto de llegar dentro de la aplicación de la plataforma de streaming bajo demanda.

Netflix: llega el temporizador de ahorro de temporada

A día de hoy, la función se está probando y hay un número selecto de usuarios que están mirando un icono de reloj cuando miran algo. Si lo tocan, podrán seleccionar un marco de tiempo (15,30,45 minutos). ¿Conoces el temporizador de apagado de la TV? Aquí: es exactamente la misma característica, solo que estará presente dentro de Netflix.

Si la prueba es exitosa y los probadores de Netflix eligen usar la función, la compañía puede decidir implementarla también en otros dispositivos, según una nota compartida por el portal The Verge. Por ahora, el temporizador de suspensión solo está disponible en los perfiles de adultos de la aplicación de Android de un número limitado de personas.

Muchas otras aplicaciones tienen temporizadores de suspensión, incluidos los enfocados en audio como Spotify , Pocket Casts y Pandora. Si está acostumbrado a quedarse dormido a menudo mientras mira Netflix, esto podría evitar que se despierte con el dispositivo vacío a la mañana siguiente y, además, podría ayudarlo a no perder episodios o fragmentos de episodios debido al sueño.

Mientras tanto, te sugerimos que veas Cobra Kai, la serie de la que todos hablan ahora. Además del tráiler de la tercera temporada actualmente en distribución, adjuntamos un video muy especial, protagonizado por Barney Stinson (Neil Patrick Harris en HIMYM). Buena visión.