Las tomas fotográficas representan la forma inmediata de atraer la atención de una audiencia, sea la que sea.

No es casualidad que se diga que una imagen tiene un valor mayor que muchas palabras.

Pero, ¿qué significa esto en términos de marketing?

Solo sepa que el 32% de los especialistas en marketing dicen que las imágenes son la forma de contenido más importante para una actividad comercial o social.

Se entiende que las imágenes deben tener un cierto grosor y carácter, y es aquí donde entran las Apps dedicadas a editar las fotos que tienes a tu disposición.

Por eso quiero ofrecerles ocho aplicaciones dedicadas a la edición de fotografías:

  1. Snapseed
  2. Editor de fotos Prisma
  3. Pixlr Express
  4. Laboratorio de fotografía
  5. Estudio fotográfico PicsArt
  6. Editor de fotos Pro
  7. Lumii
  8. Editor de fotos

Snapseed

Snapseed de Google te ofrece un editor de retoque fotográfico dedicado que tiene una amplia gama de funciones y una interfaz muy intuitiva.

Esta es una de las mejores aplicaciones dedicadas a la edición de fotos, además es gratuita y utiliza una gama de filtros preestablecidos, pero, se diferencia de la mayoría de aplicaciones, ya que te permite modificar los filtros a tu disposición y te da incluso la posibilidad de haciendo el tuyo.

Sin embargo, esta aplicación también conserva todas las herramientas clásicas como recortar, o enderezar, pero también marcos, texto, viñetas y nitidez, agregando un enmascaramiento de precisión, que permite cambiar la profundidad de campo para dar un efecto de desenfoque al fondo. centrándose en el primer plano.

Esta aplicación de edición de fotos le permite guardar su historial de edición para que pueda volver a las ediciones anteriores cuando lo desee.

Prisma Photo Editor

Esta aplicación dedicada al retoque fotográfico es gratuita y te permite hacer tus fotos como un cuadro, de hecho dentro de la biblioteca de filtros artísticos de Prisma encontrarás una impresionante cantidad de estilos (unos 300) para elegir.

Prisma Photo Editor también tiene su propia comunidad en línea que sigue a la de Instagram. Luego, una vez que hayas realizado el cambio que te interesa, puedes compartirlo usando tu feed de Prisma, y ​​lo guardarás en tu dispositivo, para que puedas compartirlo en cualquier aplicación de redes sociales o enviarlo por correo electrónico o mensajería.

Pixlr Express

Pixlr Express es otra aplicación de edición de fotos que le brinda muchas funciones, utilidades y varios efectos, a través de los cuales puede agregar un toque personal a las tomas de su teléfono inteligente.

La aplicación además de realizar las clásicas modificaciones básicas , como redimensionar, rotar y recortar una toma, permite acceder a funciones más avanzadas como el ajuste de color o eliminación del efecto ojo rojo o ajustar el brillo y contraste.

Photo Lab

La cuarta aplicación que quiero presentarles es Photo Lab , un editor de fotos rápido y fácil de usar.

Si quieres editar una foto y hacerla agradable no tendrás que ser fotógrafo pero solo necesitarás unos pocos pasos y la elección de un filtro, un marco o un montaje para usar.

¿Qué puedes hacer con Photo Lab?

  • Fotomontajes para editar tu retrato colocándolo en una postal vintage u otro fondo
  • Dispara con fotogramas de paisajes, escenas realistas o de cartón.
  • Efectos especiales con máscaras divertidas.
  • Collage de varias tomas
  • Filtros de fotos para incluir estados de ánimo
  • Portadas de revistas hechas con tus fotos e incluso más efectos fotográficos, que incluyen sombreros, collages vip, imágenes monstruosas y más.

A continuación, puede compartir las fotos que va a editar en todas las redes sociales.

PicsArt

PicsArt utiliza herramientas para:

  • separar,
  • ampliar,
  • tramo,
  • clon,
  • Insertar texto,
  • ajustar las curvas.

Además, le proporciona una biblioteca muy bien surtida de filtros fotográficos artísticos, pero también de marcos, fondos, bordes, leyendas y otros elementos.

PicsArt también te proporciona muchas fuentes para agregar texto a tus tomas y editar fotos y crear memes.

Photo Editor Pro

Photo Editor Pro te proporciona todo lo que necesitas para realizar cambios en tus tomas de fotos, obtendrás muchos efectos especiales, filtros, cuadrículas y herramientas que te ayudarán a configurar un collage, incluso si no eres un experto con varias herramientas.

Puedes publicar las fotos directamente en las principales redes sociales , solo tienes que seleccionar algunas tomas e inmediatamente crear un collage de fotos.

Puedes elegir el diseño que prefieras, yendo a editar los collages con el uso de un filtro, cambiar el fondo, aplicar stickers, insertar caracteres y más.

Lumii

Lumii es excelente como una aplicación de edición de fotos para Android, esta es una aplicación simple de usar, solo toma unos pocos pasos para crear obras de arte de alta calidad sin la necesidad de habilidades profesionales.

Con Lumii encontrarás todas las herramientas más avanzadas, filtros y efectos predefinidos para poder modificar tus imágenes como mejor te parezca .

Aquí tienes algunas características a tu disposición:

  • Filtros con un diseño exquisito para usar en imágenes y efectos fotográficos.
  • Filtros de fotos personalizados.
  • Ajuste fino del filtro de fotos.
  • Gestión de matiz, saturación y HSL.
  • Admite 8 canales de color, editor de fotos RAW.
  • Cuatro opciones de color para ajuste.
  • Un editor de fotos gratuito.
  • Herramientas de edición fáciles de usar si tienes Android y más.