El mercado ahora está lleno de videojuegos para teléfonos inteligentes y tabletas de todo tipo. Y cada día nacen nuevos dispuestos a invadir las tiendas de Apple y Google. Esta enorme oferta a menudo dificulta la búsqueda de juegos que realmente valgan la pena descargar

Precisamente por eso hemos decidido crear para ti esta lista de los mejores juegos de Android y los mejores juegos de iPhone del mes. En su interior encontrarás videojuegos tanto gratuitos como de pago. La colección se actualiza todos los meses, así que si estabas buscando una selección de los mejores juegos para Android o iOS completa y acorde con los tiempos, guarda inmediatamente este artículo en tus favoritos y mantenlo siempre a un clic de distancia. 

Aquí encontrarás los títulos imperdibles del mes en una sabrosa combinación que incluye shooter, estrategia y MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).

Mejores Juegos de Enero 2021

En nuestra lista, por lo tanto, encontrará los mejores juegos para iPhone y Android de la historia, enriquecidos mes a mes con los títulos que consideramos imperdibles, independientemente de la fecha de lanzamiento y el precio. La selección incluye numerosos videojuegos gratuitos, pero también algunos juegos de pago. En el último caso, no temas. Los costes son absolutamente asequibles, generalmente unos pocos euros, que sin duda merece la pena gastar.

Después de aclarar la naturaleza de nuestra lista, pasemos a los hechos y descubramos juntos qué juegos móviles, gratuitos o de pago, no deben perderse este mes.

Los mejores juegos de iOS: acción

Oceanhorn 2

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm es un videojuego de acción similar a Zelda actualmente disponible solo para dispositivos iOS. El juego cuenta con fantásticas mecánicas de rol, toneladas de misiones y elementos para mejorar tu equipo y convertirte en el mejor aventurero.

El juego se desarrolla en el fantástico mundo de Gaia, 1000 años antes de los eventos del primer capítulo. Aquí, entre la mitología y las tradiciones, un caballero debe afrontar un arduo desafío. De hecho, el brujo Mesmeroth está regresando con un ejército mortal y será nuestro héroe el que unirá a las diversas razas de este mundo contra el enemigo común. 

Más de 20 horas de juego te esperan en un mundo de fantasía lleno de oportunidades pero también de amenazas. Pon a prueba tus reflejos y habilidades con toneladas de acertijos que resolver y misiones secundarias que superar.

Oceanhorn 2 también está disponible en Apple Arcade.

The Room: Old Sins

The Room: Old Sins es la cuarta entrega de la exitosa serie de rompecabezas “The Room”. En este último capítulo te esperan intrincados acertijos y una apasionante historia para encontrar a un ambicioso ingeniero que ha desaparecido misteriosamente.

Las investigaciones iniciales conducen al ático de la casa que nos conducirá a lugares misteriosos y a otras evidencias. Los artilugios extraños nos ayudarán a revelar los misterios de Waldegrave Manor y descubrir la verdad sobre la desaparición.

Juegos multijugador para Android e iOS: MOBA

League of Legends: Wild Rift – Juego gratuito

Después de 11 años, el fenómeno League of Legends finalmente llega a los dispositivos móviles con League of Legends: Wild Rift.  Ingrese a Wild Rift, la experiencia MOBA de Riot Games 5 vs 5 de Riot Games basada en la habilidad y la estrategia, ahora recreada para dispositivos móviles. Déjate conquistar por controles suaves y partidas más rápidas, únete a tus amigos, confirma tu campeón y vuélvete loco.

El juego, totalmente gratuito, cuenta con la misma mecánica básica del videojuego para PC que ha dado nueva vida al género MOBA pero con gráficos diseñados para dispositivos móviles. Un menú renovado con sensacionales animaciones y modelos en 3D caracterizan esta versión, así como el ritmo de juego más rápido.

Abruma a los oponentes con una espada gigante, congela a los enemigos en su lugar con una flecha helada que atraviesa el mapa o llévalos hasta el final. Sea cual sea la leyenda que quieras crear, hay un campeón para ti.

Marvel Realm of Champions – Juego gratuito

Una nueva versión del universo Marvel se centra en el misterioso planeta conocido como Battleworld, que se convertirá en el escenario de emocionantes batallas. Un mundo de aspecto impresionante: Maravíllate con los gráficos asombrosos y la fidelidad de los personajes más icónicos de Marvel.

De la trama del juego leemos: “ Hace mucho tiempo, Master, el malvado alter-ego de Hulk de otro futuro, creó el Battleworld fusionando fragmentos de la realidad. Él dominó esta mezcla de líneas de tiempo, dioses y héroes, ¡pero fue asesinado en un complot secreto! Sin su puño de hierro, el mundo se ha hundido en un caos aún más profundo; los barones tomaron el control de las tierras para cambiar el rumbo de la guerra a su favor. En los albores de esta Guerra Secreta, depende de USTED, intrépido Invocador, resolver el misterio del Mundo de Batalla, ¡aceptando su destino como Campeón! “

Características del juego:

  • Los entornos de Marvel dan lugar a grandes escenarios de batalla inspirados en los páramos bárbaros de la Horda Gamma de Hulk, la cibermetrópolis de Stark Tech de Iron Man y más.
  • Arena Conquest : ¡batallas 3 contra 3 en tiempo real! Derrota al barón del equipo contrario y gana
  • Death Match : una batalla salvaje por la supremacía 2v2v2. Gana puntos al derrotar a tus oponentes. Usa potenciadores épicos para perfeccionar las habilidades de tu campeón.
  • Fortaleza : crea un equipo y enfréntate a oleadas de enemigos para proteger tu ISO Core. La dificultad aumenta con cada triunfo, y con ella las recompensas
  • Masacre : 1er modo de juego Rolling Assault. Enfréntate a 15 oleadas de enemigos cada vez más difíciles mientras intentan aplastarte a ti y a tus compañeros de equipo.