Fortnite Capítulo 2 Temporada 4: Llegan los superheroes de Marvel

0
110

La colaboración entre Marvel y Epic Games lleva años , una asociación gracias a la cual hemos visto disfraces y eventos por tiempo limitado (recordemos el LTM con Thanos publicado con motivo del lanzamiento de Infinity War y Endgame) en Fortnite Battaglia Reale. 

En esta ocasión, sin embargo, la Casa de las Ideas ha decidido probar el all-in permitiendo a los creadores del Battle Royale dedicar una temporada completa a algunos de sus personajes, que son los únicos protagonistas del nuevo Battle Pass

Averigüemos todas las novedades de esta temporada, que lleva el nombre de War for the Nexus .

Un equipo imparable

Asumimos que esta nueva colaboración no consiste en la inserción aleatoria de skins dentro del juego, sino en una historia que encaja más o menos bien en el universo creado por Epic Games. 

De hecho, parece que el temible Galactus, el Devorador de Mundos,ha identificado en el mapa de Fortnite un mundo cuya absorción podría dotarle de un poder inconmensurable: le toca pues al supergrupo formado por todos los personajes más famosos de Fortnite y héroes de Marvel como Iron Man , She-Hulk y Thor detienen esta nueva amenaza.

La base de las operaciones del equipo es el Helicarrier de SHIELD , el enorme vehículo blindado capaz de volar y moverse bajo el agua que no solo podemos ver en los menús sino también explorar en los momentos previos al inicio de una partida, desde el momento que reemplaza a la vieja isla.

Entre X-Men, Avengers y Guardianes de la Galaxia

El protagonista absoluto de la Temporada 4 del Capítulo 2 de Fortnite es sin duda el Pase de Batalla , que para cualquier fan de Marvel es un verdadero placer escalar. 

Ya se trate de pantallas de carga, máscaras, aerosoles o picos, las 100 recompensas tienen un tema de superhéroes.

Aquí están todos los personajes desbloqueables a través del Pase de temporada:

• Thor Odinson – Nivel 1
• Jennifer Walters – Nivel 22 (el emote integrado para transformarse en She-Hulk se obtiene en el nivel 29)
• Groot – Nivel 38 (en el nivel 46 está desbloqueado la capacidad de llevar a Groot en su hombro)
• Tormenta – Nivel 53
• Doctor Doom – Nivel 67
• Mystique – Nivel 80 (en el Nivel 86 desbloquea el emote integrado a tomar la apariencia de que el último enemigo eliminado)
• Tony Stark – Nivel 93 (en el nivel 100 abre la emote integrado para transformarse en hombre de hierro)

como se puede leído en la lista, cada uno de los personajes tiene un gesto que, una vez activado en el juego, desbloquea una versión alternativa del personaje o permite habilitar su transformación , como en el caso de Iron Man o She-Hulk.

Por ello, los desarrolladores han decidido optar por un cambio de apariencia en el juego y no por el clásico estilo adicional, aunque aún quedan retos ocultos que permitirán en las próximas semanas alterar la apariencia de los superhéroes. 

También se incluye en este discurso Wolverine, el X-Men que actúa como skin secreto del Pase de Batalla y que se puede desbloquear junto con sus garras (extraíbles gracias a su emote integrado) completando una serie de desafíos propuestos semanalmente.

También en esta ronda todas las recompensas están dedicadas exclusivamente a los usuarios «Premium», o aquellos que decidan comprar el pase en su versión Standard, al precio de 950 V-Buck, o en el Deluxe, que cuesta algo menos de 3.000 V-Buck te permite comenzar en el nivel 25.

Cualquiera que decida no comprar el pase aún puede desbloquear algunos cientos de tokens y algunas recompensas, pero ninguna de las máscaras.

Puntos de interés y Quinjet

Desde un punto de vista puramente estético, el mapa de Fortnite no ha sufrido grandes cambios con el debut de la Temporada 4 y es probable que el equipo de desarrollo aún tenga algunos trucos bajo la manga para jugar durante las próximas semanas.

La única área «nueva» consiste de hecho en el Doom Domain , que no es más que una versión ligeramente modificada del ahora conocido Pacific Park; en este lugar ahora hay un edificio que sirve de base para el villano, el nuevo jefe, y una enorme estatua dedicada a él. 

El punto de interés más hermoso en el mapa actual para cualquiera que se preocupe por los X-Men es el Cementerio Sentinel , ubicado entre Languid Lake y Frignante Forest: aquí puedes ver una serie de centinelas mutantes de caza ahora destruidos y en dentro del cual puedes encontrar botín.

Hablando de botín, Epic Games ha decidido introducir una forma adicional de obtener armas: los puntos de aterrizaje Quinjet. Dispersos por el mapa hay Quinjets de Stark Industries protegidos por robots , cuya eliminación proporciona el nuevo rifle de energía. 

Esta arma no es la única pieza de equipo que se debe recolectar, ya que dentro de la aeronave hay una caja repleta de herramientas de muerte y artículos de curación, sin mencionar los drones Stark que vuelan sobre el área y pueden ser destruido para recuperar más botín. Los jugadores en dificultad también pueden manipular estos robots, lo que los convierte en aliados útiles.

Volver a los viejos hábitos

Desafortunadamente, la única novedad en términos de armas es el Rifle de energía de Stark Industries , pero eso no significa que el botín no haya sufrido cambios importantes. Alrededor del mapa y en los cofres ahora podemos encontrar algunos elementos antiguos como la Ametralladora Táctica, el Rifle de Combate Pesado, el Rifle de Asalto con Alcance y la buena Escopeta .

Incluso los gadgets han sufrido alguna renovación gracias a la reintroducción de trampas de fuego y plataformas rebotantes , que permiten moverse más rápido y evitar sufrir daños por caída, aunque su uso impide el despliegue del ala delta.

Como es habitual, no solo encontramos artículos que regresan, sino también artículos que van directamente a la bóveda. Desapareciendo del botín están el rifle de caza (en la variante épica y legendaria), la minigun, el subfusil no silenciado (raro, épico y legendario), la pistola (solo la épica y legendaria) y la escopeta táctica. 

Las plataformas de lanzamiento, las bombas fétidas y las granadas señuelo tampoco están presentes en el juego.

Habilidad de héroe

En tal contexto, habría sido imposible integrar superpoderes en las pieles, ya que tal elección habría destruido cualquier tipo de equilibrio. Por esta razón, Epic Games ha considerado oportuno no dejar escapar esta oportunidad insertando las habilidades de héroe en el juego , o superpoderes que se pueden recolectar y usar como cualquier dispositivo.

Los drones de Stark, por ejemplo, a menudo dejan caer la tabla del Silver Surfer , lo que te permite chapotear en el aire y luego deslizarte a bordo de la icónica nave. Doctor Doom también tiene dos poderes dedicados, uno de los cuales te permite crear una esfera de energía muy poderosa capaz de destruir enemigos y estructuras pero que requiere un largo tiempo de espera entre un uso y otro. 

Estos son solo algunos de los poderes de la Temporada 4, ya que los dataminers ya han encontrado algunas novedades interesantes que deberían llegar pronto.

El mismo viejo Save the World

Si eres de los pocos jugadores de Fortnite Save the World, el modo cooperativo del título de Epic Games, una vez más tenemos malas noticias para ti. De hecho, parece que la actualización de hoy no ha introducido nada nuevo en el sector PvE , que sigue ofreciendo las habituales misiones y eventos que llevan meses presentes. 

En cualquier caso, es poco probable que el equipo de desarrollo decida incluir una línea de misiones con temática de Marvel en el juego y tendremos que esperar las próximas semanas para comprender mejor la situación de este producto, que continúa en un estado de abandono e incompleto a pesar de salga de Early Access.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here