El equipo de Mountain View ha anunciado oficialmente las novedades de su aplicación Google Fit . La nota de prensa deja espacio para un debate sobre las próximas funcionalidades en el contexto del bienestar corporal que se dará a conocer al público a partir del próximo mes de marzo con motivo de la gran actualización de la aplicación. Averigüemos de antemano lo que viene.

Google Fit: más bienestar con la llegada de las novedades de la nueva app de marzo de 2021

A partir del próximo mes habrá dos funciones previstas en integración con Google Fit. La primera novedad se refiere a la medición de la frecuencia cardíaca mientras que la segunda se refiere a la evaluación de la frecuencia respiratoria . Todo se solucionará mediante el uso de las cámaras del sistema equipadas en el Google Pixel. 

La compañía no ha facilitado más información sobre los modelos compatibles pero estamos seguros de que en las próximas semanas el rango de compatibilidad se ampliará a un mayor número de smartphones.

Para medir la frecuencia respiratoria bastará con colocar la cabeza y parte del torso delante de la leva delantera. Para la frecuencia cardíaca, por otro lado, simplemente presione con el dedo la cámara trasera. Las mediciones se registrarán en el historial de Google Fit para una consulta más sencilla de las tendencias. 

De esta forma será posible evaluar la evolución temporal con resultados negativos o positivos para mejorar la salud y el bienestar general.

Google señala el hecho de que los datos extrapolados no son aptos para fines médicos y de diagnóstico para la identificación de patologías a pesar de la extrema precisión del sistema. 

Solo nos queda esperar al lanzamiento de la función para el Google Pixel y para todos los teléfonos que con el tiempo se harán compatibles con la nueva aplicación.