Parece que Facebook está trabajando en su propia versión de una de las aplicaciones más populares, Clubhouse. La aplicación de iOS para chat de audio (que actualmente es solo por invitación) explotó la semana pasada cuando Elon Musk comenzó a usarla. Incluso Mark Zuckerberg apareció recientemente, por lo que el CEO de Facebook obviamente tiene cierto interés en el Clubhouse.

Sin embargo, es posible que Zuckerberg no permanezca en la aplicación, especialmente si Facebook crea un competidor Clubhouse. Según el New York Times, los líderes de Facebook han pedido a los desarrolladores que creen el propio servicio de chat de audio de la empresa, que se dice que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Clubhouse tiene cada vez más usuarios

Facebook, por supuesto, rara vez ha detectado una tendencia tecnológica a la que no se haya «enganchado» rápidamente. Las historias de Instagram se lanzaron cuando la aplicación Snapchat fue tremendamente popular. La compañía también lanzó su propia versión de TikTok (Instagram Reels) y Zoom (Messenger Rooms) el año pasado.

Facebook ha incursionado en el desarrollo de aplicaciones experimentales a través de su equipo de prueba de nuevos productos. El equipo trabajó en aplicaciones de podcasts, aplicaciones de viajes y aplicaciones de música, entre otras.

Clubhouse, que fue fundada el año pasado por los empresarios Paul Davison y Rohan Seth, ha ganado popularidad entre las élites de Silicon Valley como una aplicación privada para iPhone solo por invitación. La aplicación está en » beta «, lo que significa que todavía se encuentra en una fase de prueba antes de un lanzamiento importante.

Al parecer, Twitter también está trabajando en su propia versión de Clubhouse llamada Spaces, que actualmente se encuentra en fase beta. Su equipo adquirió la empresa de podcasts Breaker , probablemente por su experiencia con plataformas de audio.